miércoles, 26 de mayo de 2010

Chicas malas


Está visto que el estilo Gossip Girl está dejando pasar su momento y es entonces cuando el estilo de Skins recobra fuerza.
Las niñas ya no quieren ser pijas, ahora quieren ser chicas malas. Como Lindsay Lohan.
Medias rotas, pelo despeinado... Como chicas Ye-yé pero con glamour. Ojos muy pintados de negro, pantalones muy pitillos hechos polvo...


A veces me dan ganas de echar un euro a alguna de estas niñas que, a pesar de creerse lo más cool, no saben distinguir la frontera entre fashion y yonquie.

lunes, 24 de mayo de 2010

Moda y Personalidad


¿Quién decide qué es fashion y quién no? ¿Es cierto que la moda es no ir a la moda? ¿Cómo nos dejamos influenciar?

Está claro. Por mucho que alardeemos de tener un estilo personal, de no dejarnos influenciar, etc. no hacemos más que engañarnos. No hay más que mirar alrededor; todo el que se considera "fashion" lo único que hace es imitar el estilo de otros. Se lleva el vintage, el retro... Es el estilo de ropa que llevan los famosos de moda y es el que la sociedad, como corderitos, copia.

La gente trata de aparentar lo que no es. Es bastante extraño ver a gente pija y con dinero vestir unas Dr. Marteens pero en fin, es la moda.


Pero realmente, ¿qué es vestir con personalidad? No se si existirá un estilo de ropa acorde a la forma de ser de cada uno. Ni sé si el hecho de que te "guste" un estilo de ropa signifique que vistes "con personalidad". Es un tema un poco dificil y supongo que cada uno tendrá su propia opinión.
Pocas veces me encuentro por la calle con alguien que no vista igual al resto y, sin embargo, yo pueda pensar "Joder, qué estilo tiene!"

Verano 2010


Empieza a hacer calorcito y se empiezan a ver las tendencias de este verano. Algún despistado igual no se ha dado cuenta, pero hay prendas que saltan a la vista que son lo más in esta temporada.

Vuelve lo marinero. Camisetas, sudaderas, jerseys... Azul y blanco, y si puede combinarse con un poco de rojo, mejor.

Algo que también se lleva mucho este verano son los pantalones con colores fuertes (que no oscuros). Rojo chillón, verde, amarillo... Pitillo, por supuesto. Combinado con camisetas "de humor" puede ser la opción ideal.

Las camisas de cuadros y los gorros se siguen llevando, pero ya no son tan originales como lo fueron el año pasado. Lo mismo pasa con las Ray ban Wayfarer que se están viendo sustituidas por las Clubmaster

También están muy de moda las blusas y vestidos de flores, que combinadas con shorts vaqueros quedarán de lujo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Gods

Si hay dinero y gusto, ser fashion no es tarea imposible. Eso sí, si además tienes una belleza innata que te acompaña, lo tienes todo solucionado. La inteligencia, el talento, etc lo dejamos para otro día.

Ser guapo no quiere decir ser sexy, ni vestir bien, ni quedar bien ante las cámaras. Guapo se nace. O lo eres o no lo eres.

Para gustos los colores, eso siempre. Por eso publico aquí mi humilde opinión de los más guapas del mundo: La actriz más influyente del Boho chic, Sienna Miller; La californiana Jessica Alba; o la chica de moda Adriana Lima


Y en cuanto a los chicos estarían algunos como Matthew Mcconaughey, Miguel Ángel Silvestre, Doug Pickett o Chad Cole


Blogs amateur

Todos hemos visto el éxito que han tenido personas, que en su día no eran nadie, como Pelayo Díaz, al crear un Blog de moda y pensamos "¿y si me pasara a mí lo mismo?"

Pues siento decepcionaros, blogers, pero eso es practicamente imposible. Es como presentarse a un casting de una película de Holliwood y triunfar; con la diferencia de que actores se hacen "famosos" a puñados y los blogers no.

Se hacen muchísimos, demasiados, blogs de moda al día y ninguno es más especial que otro. Todos hablan de los mismos famosos, de las mismas fiestas... Aún no me explico cómo hay gente que ha podido triunfar con un blog. ¿Acaso el blog de Pelayo era tan diferente al del resto antes de codearse con famosos? Ah bueno, claro, es que Pelayo estudia en la mejor escuela de estilismo del mundo...


Muchos creen, o creemos, que saben, o sabemos, de moda pero en realidad, lo único que hacen, o hacemos, es dar nuestra humilde opinión acerca del tema. Lo que vemos por la calle o en la televisión, lo que nos gusta, lo que no, lo que está de moda...

Pues yo, y podéis creerme o no, voy a intenar que este sea diferente. Está bien hablar de famosos para tomarlos como ejemplo pero, teniendo en cuenta que no podemos compararnos con ellos ni en influencia, ni en dinero, en Fuck me! I'm Glamorous trataré temas de moda que nos conciernan a todos, estilos de ropa a los que podamos aspirar, fiestas a las que podamos asistir, etc.

Si llegan a diez las personas que leen mi blog estaré satisfecho, al menos me entretiene hacerlo, pero pensar que un día seré famoso, como muchos hacen, es una estupidez.



viernes, 7 de mayo de 2010

Influyentes en el mundo de la moda

Hay famosos que por su excentricidad, o su buen gusto, crean moda haciendo que miles de personas tomen de ejemplo su forma de vestir, de peinarse o de hablar.

Internacionalmente podemos hablar de Lady Gaga, Robert Pattinson, Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Johnny Deep, Rihanna o las Olsen

En el territorio nacional contamos con Patricia Conde, Pelayo Díaz, Amaia Salamanca, Bimba Bosé, Jon Kortajarena o Vinila Von Bismark

En cuanto a series o programas de televisión los principales son, sin duda, Sexo en NY, Gossip Girl y Skins y si hablamos de películas El diablo viste de Prada y Desayuno con diamantes son las favoritas.

Y por último, aunque probablemente sean los más influyentes a pesar de estar muertos, los personajes históricos que más tendencia han causado son Marilyn Monroe, Elvis Presley, Coco Channel, Audrey Hepburn y James Dean entre otros.

Aunque la mona se vista de seda...

Iba hoy andando por la Gran Vía observando a la gente para entretenerme y me he dado cuenta de la cantidad de gente que se esfuerza, inutilmente, por ser fashion y que viéndoles sé que nunca lo serán.

He visto copias baratas de los bailarines de fama, que van buscando un estilo new rave y se quedan en simples Punky Brewsters amaneradas.

También he visto mucho proyectos penosos de chicas vintage. Chicas que se ponen cuatro trapos, y si son dos mejor, y ya se creen que viven en los 80. Los chicos que se atreven con este estilo, por otro lado, tienden a perder su virilidad a pasos agigantados; sea cual sea su condición sexual.



jueves, 6 de mayo de 2010

Old School

La vieja escuela. También muy de moda últimamente el rollo tattooes y piercings de dilatación.
Los tatuajes que cubren todo el cuerpo, las míticas golondrinas a cada lado del pecho y las estrellas de cinco puntas hacen que este estilo sea tan rompedor.

Sin embargo, y lo digo porque lo veo, es muy penoso aquella gente que trata de imitar a los verdaderos Old Schools y se queda en una simple copia barata que no llega más que a cani de barrio.
Llevar tatuajes no te hace Old School, ni fashion; la percha cuenta mucho.


El rollo malote siempre ha triunfado pero, ¿dónde está el limite?

Terry Richardson

El amigo de los famosos. El típico amigo que lleva su cámara a todos los sitios y te inmortaliza en las peores ocasiones. Escenas pornográficas, momentos vomitivos... todo queda grabado en su Yashica T4
Sin embargo, dicen que, en ocasiones, hay cosas que aborreces tanto que te acaban gustando. E incluso que acaban siendo moda.

Richardson se ha codeado con famosos como Lindsay Lohan, Marc Jacobs, las Olsen, Johnny Knoxville, Macaulay Culkin, Jared Leto, Blake Lively, Leighton Meester, Jon Kortajarena... y un largo etcétera de famosos de moda. Y, con la tontería, ha publicado sus fotos en las revistas de moda con más influencia como Vogue o Rolling Stone


Profesionalidad no le sobra pero, ¿a quién le importa? Este tipo ha sabido dar a conocer su "arte" en el momento adecuado.

Ser yonqui está de moda


Y no hay ninguna duda de ello.

Tras el fenómeno Kate Moss, seguido del caso de Amy Winehouse, el estilo underground está pegando fuerte en la gente con estilo, que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y no han dejado pasar la oportunidad de sacar su lado rebelde.

Al ser humano siempre le ha gustado disfrazarse y aparentar lo que no es y por eso el yonquismo ha tenido tanto éxito.
¡Por fin los niños pijos pueden jugar a ser pobres sin dejar de estar a la moda!


Lindsay Lohan, Taylor Momsen, las gemelas Olsen...
ellas dictan la moda; las ovejas las siguen

Y los chicos no están al margen. Pete Doherty, Beckham, Kurt Cobain, Joel Madden...