miércoles, 30 de junio de 2010

sk8ers

Aquellos cuyas vidas parecen estar dedicadas exclusivamente al skate o al surf y que, sin embargo, molan.
No sé si será por sus filosofías hippies de la vida, por su forma de vestir o, simplemente, porque se la suda todo.


Con unas destrozadas zapatillas Vans en los pies y una tabla de skate bajo el brazo, es difícil no reconocerles. Aunque en los núcleos urbanos marcas como Carhartt, Volcom, Element o DC siempre están presentes. Pantalones pitillo y tal vez una sobrecamisa de cuadros.


Personalmente me mola el hecho de que parece que van por la vida sin preocupaciones. A su bola. Como si su máxima preocupación fuese el oleaje del mar.

El otro día vi la película Los amos del Dogtown. A parte de encantarme me hizo pensar. Aprovechan la vida al máximo, sin estudiar ni apenas trabajar, solo viviendo.

martes, 29 de junio de 2010

I can teach you

Imagina las mejores fiestas con la gente más cool en los lugares más fashion. Pues es muy probable que Gerard Estadella (fotógrafo y autor de icanteachyouhowtodoit.com) este allí.

Lo mismo inmortaliza a Lindsay Lohan que a un yonki con estilo.

La verdad es que antes de ver sus fotos desconocía que en España se celebrasen tales fiestas. Pensaba que eso se limitaba a la élite de Nueva York o Londres. Y lo curioso es que no solo se dan cerca de mí, sino que incluso he podido ver varias veces en sus fotos a gente que yo mismo conozco. Eso lo hace ser accesible, sin embargo, ¿por qué yo nunca me entero de estas fiestas? Ni que fueran raves ilegales...

Otra de las cosas es la acreditación. Prensa no soy, y contactos no tengo... Esto pone dificil la entrada, porque dudo que con pagar 20€ puedas entrar en una fiesta donde se codea gente como Jared Leto, Terry Richardson o Kate Moss. Sin embargo, el día que me entere de alguna fiesta de estas cerca de mi casa, que nadie dude que acabaré colándome.

Sin más, felicitar desde aquí a Gerard Estadella por su trabajo, por llegar donde ha llegado y por sobrepasar la categoría de Tilllate para ser algo así como un cool-hunter.

viernes, 25 de junio de 2010

Prince Nadie

Dudo que alguien que lea mi blog no haya leido antes el de Pelayo Díaz (Katelovesme). Sí, es famoso. Sí, estudia en una de las mejores escuelas de estilismo. ¿Pero quién sería Pelayo sin los esos contactos que tiene? No nos engañemos. Pelayo no sería más que un simple modelucho de Pull&Bear si no fuese por David Delfín.


El chaval viste bien. Bueno, más bien viste a la moda. A mí, la verdad, me defraudó aquel día que vi un video suyo de hace unos años (concretamente este: http://www.youtube.com/user/katelovesme#p/u/52/Xpj_N4nJV9c) , cuando no era más que un chavalín pijo con los pantalones caídos y el flequillo hacia un lado. Cuando era la moda de eso, claro. Eso me llevó a pensar que no tiene personalidad, que sólo se adapta a los tiempos que corren.
Al ser conocido ya ni arriesga (y cuando lo hace sobrepasa el patetismo) porque sabe que siempre va a haber gente adorando sus nuevos modelos, por patéticos que sean, en su Blog. Algo así como le ocurre a Lady Gaga.


No sé qué perspectivas tendrá este chaval de futuro pero yo le aconsejaría que fuese buscando nuevas alternativas porque Pelayo, majo, las modas pasan y los cánones de belleza también; llegará el día en que tu nombre no nos suene más que a una compañía de seguros.


lunes, 21 de junio de 2010

Entre Canis y Chonis

No puedo evitarlo; este tipo de gente y yo somos incompatibles.

Es su forma de ser, de vestir, de pensar, de actuar... No entiendo cómo pueden maltratar al buen gusto de la forma en que lo hacen y desconozco en qué espejo se miran antes de salir de casa.

Entonces me pregunto ¿les gustará de verdad su forma de vestir o es un simple disfraz para aparentar ser más rebeldes e imponer más respeto? Quiero pensar que sí.

Para los que andan un poco perdidos, cani/choni (aunque hay mil formas de llamarlos: bakalas, chungos...) son aquellos amigos del oro, de la combinación de colores chillones, la ropa ajustada, las gorras y, como no, del bumping y el flamenco.

En cuanto a moda debo reconocer que han experimentado un gran avance de unos años a aquí. Los pantalones campana (mayormente de la marca Motor) están desapareciendo y los tan odiados zapatos Art parecen haberse extinguido. Sin embargo, con la moda de los piercings, es fácil seguir reconociendo a un cani por la calle. Los llevan en la ceja, sobre el labio... Y los tatuajes más comunes de este tipo de gente son las estrellas o las letras chinas (casi siempre detrás de la oreja o junto al ombligo)

La verdad es que no me importarían lo más mínimo si no fuesen tan marroneros. Pero lo son, por eso les evito. Bueno, por eso y porque me hacen daño a la vista, todo hay que decirlo.

En definitiva: Dios los crea y ellos se juntan.

De fiesta por España


¿No os a pasado nunca eso de ir de viaje a algún sitio de España y preguntaros "¿Y ahora por dónde salgo de fiesta?" ?
No he ido a todos los rincones de España, ni tengo la intención de hacerlo, pero os voy a dar una lista de sitios que no os podéis perder.


Vigo: Deluxe
Madrid: Stardust, Chango, Du:om, Wind, Low Club
Salamanca: Beatz, Cubic Club
Valladolid: Berlanga, Mocco
Burgos: Coliseum, Las Vegas
Barcelona: Moog, Bim Bam Bum, Atlàntic Club, La Terrazza, Razzmatazz, Elephant, Up & Down
Bilbao: Fever
San Sebastian: Bataplán
Badajoz: Aftasí
Alicante: Isla Marina
Murcia: Metropol
Zaragoza: Plata Club, Budha
Gijón: Museaum Lounge Club
Sevilla: Emporio
Castellón: La Fête
Valencia: Las Ánimas

viernes, 11 de junio de 2010

Friquismo a patadas

No puedo evitar odiar a la gente que es friki sin saberlo. Es cierto, la gente friki no me cae bien, pero la razón es que no comparto sus gustos, sin embargo les respeto porque cada uno es libre de actuar y tener los gustos que quiera.

Lo que más triste me parece es la gente que es tan cool que se pasa, llegando al friquismo (Y no me refiero al hecho de interesarse mucho por un tema, sino al patetismo). La culpa de esto está en arriesgar demasiado. En pretender ir tan por delante del resto que no te das cuenta de que has dejado el gusto por el camino.

Últimamente todo el mundo trata de parecerse a esos modelos que aparecen en Vogue. Está claro que el físico no a todos acompaña, por eso se hace hincapié en la ropa. Rollo vintage, retro, underground... Todo lo malote que se pueda ser sin dejar de ser pijo. Hasta aquí todo bien. Es un estilo que está de moda y punto. El problema surge cuando llega la notas de turno y decide dar un paso más que el resto. Es entonces cuando llega con un modelito estilo Lady Gaga (que en una cantante de éxito queda bien, pero en una quinceañera resulta patético). Ella se cree la más cool y no sabe que en realidad es una friki que se ha pasado de lista.